(212) 475-0222 

We'd love to hear from you!  Not sure what the next step is? Call or fill out the form.

Your information will be kept confidential. 

¡Nos encantaría saber de usted también! ¿No está seguro del próximo paso? Llámenos o llene la forma.

Todas sus respuestas se mantendrán confidenciales.

 

Phone / Teléfono
Phone / Teléfono
How did you hear about COAC? / ¿Cómo se enteró de COAC?

589 Eighth Avenue, 14th Fl.
New York, NY 10018

(212) 475-0222

COAC New York Council on Adoptable Children

hiv.jpg

¿Afectada por el VIH?

CIRCULO DE APOYO A LA FAMILIA

 

Contacto:

Cyndi Morales Director de programa

Teléfono: (212) 475-0222 Ext 223

Fax: (212) 714-2838

En 1992, COAC inició el primer servicio independiente que ofrece asistencia a los padres afectados por el SIDA para planificar el futuro de sus hijos y evitar su colocación en el sistema de cuidado de crianza. Desde entonces, COAC ha proporcionado servicios legales y sociales a las familias que viven con VIH / SIDA a fin de mejorar su calidad de vida y garantizar un hogar estable y un futuro para los niños. COAC se ha expandido continuamente a lo largo de los años para satisfacer las demandas de sus participantes. Brindamos una amplia gama de servicios de apoyo y terapéuticos dentro de nuestro Círculo familiar de apoyo y programas de Helping Hands.

LO QUE OFRECEMOS A LA COMUNIDAD:

Asesoramiento individual y familiar- servicios terapéuticos basados n el hogar y la oficina para individuos y familias para ayudar a los padres y a las familias a discutir abiertamente los problemas y llegar a soluciones.

Grupos de apoyo- actualmente ofrecemos un Grupo de padres / tutores. Los grupos se pueden crear según las necesidades de la comunidad.

Asistencia legal y de beneficios- nuestro personal legal puede abordar problemas que incluyen beneficios públicos, testamentos, adopciones, tutores, proxies de atención médica y planificación de permanencia.

Talleres educativos- los talleres para profesionales y consumidores abordan una amplia variedad de temas como salud / nutrición, autoayuda, derechos del cliente, etc. Podemos ofrecer servicios en el hogar, presentaciones y consultas con agencias comunitarias, escuelas y hospitales.

Reunión de la Junta Asesora- los participantes pueden proporcionar comentarios de manera regular y hacer recomendaciones sobre los servicios del programa para asegurar que se satisfagan sus necesidades.

Referencias- a medida que surjan necesidades adicionales, nuestro personal proporcionará referencias apropiadas a otras agencias en su comunidad, y acompañará a los clientes a las citas para ayudar a abogar por sus necesidades.

Sorteo de prueba comunitaria en el hogar- ofrecemos pruebas gratuitas de detección del VIH enviadas a hogares de personas financiadas por el Departamento de Salud de Nueva York. prueba de casa regalo

"Ante la adversidad, tienes la opción de rendirte o luchar. Nunca debemos olvidar que nuestros clientes también son nuestros vecinos y amigos ". - Joseph Ayala, ex Círculo de apoyo familiar, coordinador de cuidado familiar

SERVICIOS JURÍDICOS

legal.jpg


Contacto:

Estefana Avila
Abogado en la ley
Teléfono: (212) 475-0222, ext. 205

El Círculo de Apoyo Familiar brinda los siguientes servicios legales a personas que viven con VIH / SIDA:

• Beneficios públicos
• Testamentos
• Proxies de atención médica
• Poderes
• Guardianía en espera
• Planificación de permanencia
• Tutelas
• Adopción
• Bancarrota
• Asuntos de Derecho de familia

Los talleres relacionados con los temas anteriores y / o cualquier tema legal pueden realizarse en el lugar o en el hogar. Por favor, póngase en contacto con el abogado para más detalles.

HORAS CONVENIENTES


Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Además, nuestro personal flexible y nuestro equipo legal pueden hacer citas en función de su disponibilidad y pueden realizar visitas a domicilio.

COMPROMISO COAC


Brindamos servicios culturalmente sensibles para familias afectadas por el VIH / SIDA. Nuestros consumidores incluyen personas de todas las edades y culturas de los cinco condados de la ciudad de Nueva York. Nuestros servicios se ofrecen en inglés, español, francés y criollo.

Los servicios son gratis y confidenciales.