(212) 475-0222 

We'd love to hear from you!  Not sure what the next step is? Call or fill out the form.

Your information will be kept confidential. 

¡Nos encantaría saber de usted también! ¿No está seguro del próximo paso? Llámenos o llene la forma.

Todas sus respuestas se mantendrán confidenciales.

 

Phone / Teléfono
Phone / Teléfono
How did you hear about COAC? / ¿Cómo se enteró de COAC?

589 Eighth Avenue, 14th Fl.
New York, NY 10018

(212) 475-0222

COAC New York Council on Adoptable Children

mother_boys_5196248_Small.jpg

¿Cuidador por parentesco o familia adoptiva?

El Centro Para La Estabilidad de la Familia en NYC

Contacte: Delia Caban, 212-475-0222, ext. 214

El Centro Para La Estabilidad de la Familia en NYC sirve a las familias que han adoptado, a las familias que están en el proceso de adoptar niños del "cuidado de crianza" en la ciudad de Nueva York, y a las familias que están criando los hijos de familiares, que cualifican para los servicios de TANF. Todos nuestros servicios están disponibles en inglés y en español para estas familias que viven en los cinco condados de la Ciudad de Nueva York, e incluyen:

  • intervención en crisis e información a través de la linea telefónica Warmline de COAC
  • consejería individual y para la familia en el hogar, en la comunidad, y en la oficina de COAC
  • conexión a servicios de salud mental
  • conexión y coordinación con otros servicios en la comunidad
  • coordinación con los servicios legales de COAC para las familias afectadas por el VIH/SIDA
  • grupos de apoyo y talleres educativas para los padres y para los jovenes
  • actividades recreativas y culturales en grupo para los jovenes y para la familia
  • conexión para los jovenes a los programas de mentoría, tutoría y empleo    

Todos nuestros servicios están disponibles de lunes a viernes entre las 9 a.m. y las 5 p.m., y más allá de estas horas en situaciones de crisis y para algunas actividades en grupo.   

El Centro Para La Estabilidad de la Familia en NYC provee información de gran alcance acerca de los servicios disponibles para las familias adoptivas y las que están criando los hijos de familiares, ayuda a las familias a identificar los servicios que les beneficiarán, hace las conexiones necesarias y asegura el seguimiento. Para aumentar el número de terapistas con proficiencia en los asuntos que afectan a las familias de crianza, las familias adoptivas, y las familias que están criando los hijos de familiares, el Centro está disponible para proveer consultas a profesionales en el campo de salud mental en la comunidad.

Información y Referencias

Las familias adoptivas, y las familias que están cuidando los hijos de otros familiares, benefician de los servicios de profesionales que reconocen la singularidad de sus circunstancias. Para apoyar a estas familias, evaluar sus circunstancias, y en algunos casos prevenir la disolución de la familia, el Centro Para La Estabilidad de la Familia en NYC provee información sobre los servicios disponibles en sus comunidades, ayuda a las familias a identificar los servicios mas apropiados, hace las referencias necesarias, y asegura seguimiento.

Al compartir y escuchar durante los Grupos de Apoyo, los padres descubren que no están solos, que otras familias han enfrentado situaciones parecidas a las que ellos enfrentan. La comprensión y el apoyo mutuo que los participantes se proveen, ayudan a aliviar el peso aun de los problemas más inquietantes. Además, muchas veces las ideas de los otros arrojan ‘una nueva luz’ sobre el dilema de uno.
— Barbara Rincón, Directora, Centro Para La Estabilidad de la Familia en NYC

La Linea Telefónica "Warm Line"

212-475-0222

LUnes - Viernes 9:00 am - 5:00 pm

La linea telefónica "Warm Line" provée información y consejería por teléfono. Durante un crisis en la familia, padres y jovenes pueden llamar para consejería y apoyo

Photo by Dragana Jokmanovic/iStock / Getty Images

Servicios de Intervención en Crisis 

Los servicios de intervención en crisis se ofrecen a las familias adoptivas y a las familias criando los hijos de otros familiares. Trabajadores sociales profesionales y con experiencia trabajan con la familia para proveer apoyo inmediato, ayudar a reducir la tensión en situaciones de estrés, y desarollar técnicas para resolver los problemas a largo plazo. La intervención en crisis se ofrece por medio de la consejería individual y de la familia en el hogar, en la oficina de COAC, y por la linea telefónica Warmline.

Referimos a las familias interesadas en la consejería y en la terapia a largo plazo, a las agencias apropiadas en la comunidad y a las terapeutas conocidas al Centro en nuestra red de proveedores colaboradores en la comunidad.

Grupos de Apoyo

Los Grupos de Apoyo Para Padres

Los Grupos de Apoyo Para Padres son de primera importancia entre los servicios del Centro. Los grupos ayudan a las familias a lidiar con los desafios únicos que ellos y sus hijos enfrentan. Los grupos provéen apoyo mutuo en un lugar seguro y confidencial, y capacitan a las familias a aprender y beneficiar de las fortalezas, valores y recursos de todos los miembros del grupo. Cuidado para los niños está disponible durante los grupos, y siempre y cuando sea posible, los niños estan ocupados en actividades de arte e interactivos, utilizando una variedad de medios.

Los grupos son culturalmente relevantes, flexibles, y guiados por las necesidades de los padres que participan en ellos. Los temas incluyen: Como Puedo Tener Una Mejor Comunicación con los Adolescentes: Estrategias para Manejar el Comportamiento; La Búsqueda de Identidad en la Persona Adoptada; Taller Educacional: Sus 5 Derechos Más Importantes en la Educación Especial; y ¡Auxilio! Comprendiendo el Déficit de Atención e Hiperactividad.

Los Grupos de Apoyo para Jóvenes

Los Grupos de Apoyo para Jóvenes provéen a la gente joven una oportunidad para interrelacionarse con otro jóvenes que son adoptados o viviendo con otros parientes, y hablar abiertamente un en un ambiente seguro y confidencial de los asuntos que tienen en común. Los grupos promueven el apoyo mutuo y la comunicación abierta. El Coordinador de Servicios ayuda a los miembros del grupo a entender los sentimientos que sus familias, y ellos mismos, pueden tener dificultad en reconocer.  Se utiliza una variedad de medios, por ejemplo, películas sobre temas de actualidad, para estimular discusión. El programa para la gente joven también ofrece actividades recreativas y culturales, y excursiones. Los temas de los grupos incluyen: La Seguridad en el Internet: Lo Que Todo el Mundo No Debe Saber Acerca de Ud; Resolviendo los Conflictos - Manejando la Ira y el Estrés; La Universidad y La Exploración de Carreras: Preparándose para el Futuro; El Auto-Estima y La Imagen del Cuerpo: ¡Soy Fabuloso/a Así Como Soy!

Los Grupos de Apoyo para Padres e Hijos Juntos

Los Grupos de Apoyo para Padres e Hijos Juntos proveen un foro confidencial para resolver los conflictos que se pueden intensificar en el hogar, permitiendo a los padres y los jovenes a comunicar sus sentimientos en un medio ambiente seguro y sin prejuicio. Los grupos ayudan a mejorar la comunicación entre padres e hijos, y permiten a los participantes a discutir los temas sensitivos efectivamente. Los Grupos de Apoyo para Padres e Hijos Juntos son flexibles, y promueven el intercambio terapéutico de experiencias e intereses.